Aelle


Unirse al foro, es rápido y fácil

Aelle
Aelle
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reglas, siempre necesarias.

Ir abajo

Reglas, siempre necesarias. Empty Reglas, siempre necesarias.

Mensaje por Lazaro Hoffman Jue Mayo 09, 2013 7:59 pm

Como todo foro, este tiene sus reglas, que deben ser obedecidas, o de lo contrario se aplicará la sanción correspondiente.

A tener en cuenta: En caso de que cualquiera de estas normas sea infringida, se le dará una advertencia al usuario. El banneo será aplicado con la segunda advertencia en el caso de las reglas de conducta (Regla #1), de SPAM (Regla #6) y de contenido (Regla #7).

Aquí van las reglas:

1. No insultar a nadie fuera de interpretación. Si alguien no te cae bien, sencillamente no le hables en el rol, arréglalo en privado, pero no te desquites aquí. Mantengamos el respeto, por favor.

A esto debemos añadir que no debe confundirse IC con OOC. Si un personaje se lleva mal con otro, o tenían una relación y decidieron terminarla, no significa que el usuario de ese personaje tenga un problema personal con el otro usuario. Y por ende no debe responderse atacando personalmente al usuario. Es un rol, nuestros personajes no son como nosotros, esa es la gracia. Inversamente, si dos usuarios tienen problemas personales no usen el rol para atacarse.

Esto es un juego, estamos aquí para divertirnos. Todo el punto es que los personajes desarrollen distintos tipos de relaciones en el rol mientras nosotros nos reímos de su sufrimiento y comemos palomitas (?).

No vamos a tolerar ningún drama de este estilo. Los problemas entre usuarios se arreglan por privado. Tampoco vamos a permitir que se ataque en grupo a un usuario. Vamos a tomar medidas en este tipo de situaciones, así que para mantener un juego tranquilo y ameno, mejor evítenlas directamente por favor.

2. Si necesitas poner una imagen muy grande, por favor coloca el link así el foro no se deforma.

3. + El tamaño máximo para las imágenes en las firmas es de 500 x 150 píxeles. Es obligatorio que en las mismas se encuentre un link hacia la ficha de tu personaje.

+ Los avatares deben mostrar la imagen de tu personaje (para mantener un estilo uniforme, hemos elegido utilizar dibujos o imágenes en dos dimensiones. Por ende, no se permiten avatares en 3D o de personas reales), y su tamaño será de 150x150 píxeles.

+ Todos los avatares deberán ser registrados en el Registro de avatares. Para más información, ver el correspondiente tema.

4. No te pedimos que tengas una excelente ortografía, pero al menos esfuérzate. Por favor, nada de lenguaje SMS o emoticones; también intenten evitar los modismos, que los posts sean en el español más neutro posible.

+ En cuanto a la narración: deberá ser en tercera persona. Los diálogos van entre guiones o comillas y los pensamientos en cursiva.

+ En cuanto a la estética: pedimos por favor que no se utilicen colores que sean difíciles de leer con el fondo del foro. Tratemos de que los posts sean lo más legibles posible. Mucho mejor si no se utiliza color, a menos que sea para los diálogos (que pueden estar resaltados también en negritas).

5. Procura postear seguido así se mantiene la fluidez. Tienes un compromiso con nosotros y los otros participantes, no lo olvides. Si te vas a ausentar un tiempo prolongado, avísanos en el correspondiente subforo.

6. Los posts deben ser de una longitud razonable, mínimo tres líneas de texto (sin contar aclaraciones off-topic en caso de que las haya). Los posts SPAM serán eliminados. Un post que sólo contenga off-topic es considerado también como SPAM.

7. El máximo rating permitido dentro del foro es R. Esto significa que no se aceptan escenas de sexo explícito, pero no hay problema con las insinuaciones. Además, somos concientes que este rol incorpora un rango de edades bastante amplio, por lo que hacemos la siguiente aclaración: no se permiten relaciones románticas/sexuales entre un personaje menor de edad y uno mayor de edad si la diferencia entre ambos es de más de tres años. No, no es discutible, las administradoras tenemos delicadas sensibilidades… Sin contar que sería ilegal una relación de ese estilo.

8. Se recomienda no tener más de 5 o 6 personajes, pero puedes tener todos los que puedas manejar. Cada personaje debe ir en una cuenta distinta, y cada cuenta debe tener sí o sí el nombre y apellido del personaje, sin símbolos ni nada por el estilo.

Además todas las fichas de personaje deben ser aprobadas por la moderación luego de ser posteadas para que puedan empezar a rolear. El criterio principal a la hora de aprobar o no una ficha será la personalidad del personaje: Es importante que el personaje sea humano, con virtudes y defectos. En otras palabras: no aceptaremos Mary Sues o Gary Stues.

Si dejas abandonados a tus personajes más de dos semanas (sin avisar de antemano) pasarán a ser considerados “Personajes Inactivos” y podrán decidir si seguir manejándolos o no. De pasar más de un mes de esta situación, el personaje será eliminado.

9. No se puede manejar a los personajes de otros participantes. No importa que sean reacciones pequeñas, si no hay nada arreglado con el dueño del otro personaje, no se puede. De estar arreglado, se pide que se aclare esto en el post, así no recibirán una advertencia.

10. Eviten el doble o multiple post (De mandar dos posts seguidos, aunque sean diferentes, nos veremos obligadas a borrar el segundo). Esperen su turno, y no apuren a los demás, por favor (al menos en el foro, en privado hagan lo que quieran).

11. Si un tema va a ser privado, deberán colocar el tag “[Privado]” en el título y aclarar –dentro del tema o en la descripción del mismo- qué personajes intervienen.

Es necesario aclarar al abrir un tema al principio del primer post o en la descripción del topic, la fecha. En el caso de que ese tema proceda de otro, aclarar cuál es su antecesor, y qué personajes intervienen en él.

Por ejemplo:

"[Esto ocurre el 24 de enero, es la continuación del tema [insertar nombre del tema], y los personajes son [insertar nombre de personajes]"

Ya abierto el tema, deben registrarlo aquí.

12. Los foristas podrán postear una vez que sus fichas hayan sido aprobadas.

Las reglas se mantienen sujetas cambios permanentemente, los cuales serán anunciados en el subforo Anuncios (valga la redundancia), por lo cual se pide que estén atentos.
Lazaro Hoffman
Lazaro Hoffman
Director de preparatoria.

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 27/07/2012

https://aelle.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.